Rascacielos construidos con madera

Nos podemos remontar al principio de la humanidad para encontrar la madera como material de construcción, y nos ha acompañado en el desarrollo de nuestra civilización hasta nuestros días. Obviamente, y al igual que nosotros, ha debido adaptarse a las nuevas necesidades que han ido surgiendo.

La construcción en vertical ha supuesto un desafío constante y hoy podemos encontrar edificios tan altos como el Burj Khalifa de Dubái, que ostenta el puesto número uno con sus 828 metros de altura y sus 163 pisos. Para llegar a esa altura se han tenido que derribar numerosas dificultades a lo largo de la historia, pero hoy nos enfrentamos a una visión de la construcción que incluye factores nuevos como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Un aliado perfecto para conseguirlo es la madera, y su utilización en construcciones de altura, reto al que se enfrentan los arquitectos. Actualmente en Tokio está previsto construir el edificio de madera más alto, con 350 metros de altura y 70 plantas.

Para entender el futuro de la construcción en madera, The Economist ha elaborado este video donde se analizan los beneficios de la edificación de rascacielos con madera, visto desde el punto de vista de los arquitectos.