madera, material de construccion por excelencia

La madera, material por excelencia

La madera es el material de construcción por excelencia. Desde la antigüedad, el hombre ha utilizado este recurso natural como protección y como instrumento necesario en sus construcciones. Aunque, durante décadas fue sustituida por los “nuevos materiales de construcción”, actualmente se encuentra en un momento de florecimiento, gracias a los avances en la tecnología que aumentan las posibilidades, seguridad y eficiencia de la madera como material de construcción.

Y es que, la madera es el único material natural, renovable y 100% reciclable que podemos encontrar en la construcción. Es el único material capaz de mitigar el cambio climático. El sector de la construcción representa alrededor del 23% de las emisiones totales de los gases de efecto invernadero que se encuentran en la atmosfera. Por eso, es muy necesario tomar consciencia y utilizar materiales de construcción como la madera, la cual almacena carbono en durante el crecimiento del árbol.

Además, la producción y el procesamiento de la madera utiliza menos energía que cualquier otro material de construcción, dejando así menor huella de carbono. Esta es solo una de las razones por la que la madera debería sustituir a cualquier otro material de construcción.

Propiedades de la madera

La madera ofrece una serie de propiedades que benefician su uso en la construcción. Cabe destacar que la madera es un material muy ligero, duradero, con una fantástica relación resistencia/ peso, es estructuralmente muy fuerte y resistente y un excepcional aislante térmico y acústico natural.

No podemos olvidarnos de que la madera aporta beneficios fisiológicos y psicológicos al imitar el efecto de pasar el tiempo al aire libre. La sensación de comodidad que aporta reduce la presión arterial, la frecuencia cardiaca, así como el estrés y la ansiedad.

En Maderas Ansorena nos dedicamos a la madera desde hace más de 30 años. Somos especialistas en construcciones con madera. Nuestros productos destacan por la calidad y el respeto por el medio ambiente. En nuestro catálogo podrás encontrar estructuras de madera, elementos de carpintería, fachadas de madera y aislamientos naturales.

Si buscas más información sobre algunos de nuestros productos de madera de nuestro catálogo, no lo dudes, consulta con nosotros y resolveremos todas tus dudas, pinchando aquí.