Aislante de fibra de madera. ¿Por qué elegir bioklima nature

Aislante de fibras de madera. ¿Por qué elegir bioklima nature?

Las últimas tendencias en edificación han llevado a los clientes apostar por aislar sus domicilios con aislantes de fibras de madera. Por eso, hoy vamos a explicaros qué es el aislante de fibras de madera y por qué elegir Bioklima Nature.

Las fibras de madera se obtienen del triturado de madera de coníferas o de restos de la industria de la madera. El resultado se somete a un proceso desfibrado para obtener hilos finos, es decir, lo que conocemos por fibras de madera.

Para dotar a estas fibras de madera de propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas se le añaden sales de boro. Consiguiendo así un buen aislante ideal para nuestro hogar, en todas las estaciones del año.

Pero… ¿por qué elegir aislantes de fibras de madera?

Pues muy sencillo, este aislante lo podemos encontrar en múltiples formatos lo que hace que sea ideal en cualquier instalación. Además, para ser un producto 100% ecológico (la madera que se usa para la fabricación de las fibras de madera no lleva tratamiento), que cuenta con propiedades higroscópicas para mantener constantes los niveles de humedad, y que es un buen aislante térmico y acústico, tiene un precio muy competitivo, sobre todo si lo comparamos con otros aislantes fabricados con otros materiales.

Como os hemos contado anteriormente se comercializan diferentes formatos como paneles de fibras de madera y fibras de madera a granel, por lo que también existen diferencias a la hora del proceso de instalación.

Si estas pensando en decantarte por el aislante de fibras de madera te aconsejamos Bioklima Nature.

Este aislamiento natural es una alternativa ecológica que no cuenta con productos contaminantes ni dañinos para la salud. Es apta en numerosos campos de actuación como forjados, cubiertas, paredes, muros incluso en construcciones de bajo consumo energético.

En Bioklima Nature no solo contamos con aislante de fibras de madera, también en nuestro catálogo de aislantes para el hogar puedes encontrarlo de corcho. Esta opción igualmente es ecológica, sostenible y certificada con sellos FSC o PEFC.

Si buscas más información sobre los aislantes de fibras de madera o sobre algún producto de nuestro catálogo, no lo dudes, consulta con nosotros para resolver tus dudas pinchando aquí.