Maderas Ansorena, fabricante de tarimas macizas de madera, apuesta por la certificación PEFC
Desde nuestros comienzos, Maderas Ansorena ha apostado por la utilización de materiales naturales, como la madera, para el mantenimiento y cuidado de los montes.
Maderas Ansorena es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el mundo de la madera. Lo que empezó siendo una pequeña carpintería en Navarra ha ido evolucionado hasta convertirse en un fabricante de tarimas macizas de renombre y vendedor de diferentes especies de madera a España y Francia.
Y es que, la base de su trabajo es la madera. Tras tres generaciones utilizando el único material 100% natural, sostenible, reciclable y duradero, y dando soporte a las necesidades de sus clientes, Maderas Ansorena apuesta por la certificación PEFC para garantizar no solo la calidad de sus productos, si no la gestión forestal sostenible de los bosques a los que pertenece la materia prima.
Una de sus prioridades, base de su política de empresa, es valorizar la importancia de los montes. En España, a pesar de la gran superficie forestal que tenemos, se desconoce la importancia de los aprovechamientos forestales para evitar el abandono de los montes. La falta de aplicación de planes de gestión y cuidados en el monte se traduce en un aumento de los incendios y las plagas, es decir, un monte no gestionado está destinado a su desaparición.
Y es que, en España no tenemos deforestación, todo lo contrario, los montes se están abandonando, se desconoce la importancia de los aprovechamientos forestales y así aumenta la desertificación. Por eso, Maderas Ansorena apuesta por proveedores que cuentan en su mayoría con certificado PEFC, o proveedores locales de los que conocen la procedencia de la madera.
Sin embargo, al estar comprometidos con la calidad del producto, la sostenibilidad y el medio ambiente, certifican todos los productos que fabrican en sus instalaciones para fomentar la gestión sostenible y así asegurar que sus productos cuidan los montes.
Su extensa gama de productos que abarca desde la fabricación de tarimas macizas, estructuras de madera, elementos de carpintería y embalaje de madera; destaca por la calidad y por el respeto al medio ambiente en su producción.
Además, relacionados con la construcción en madera, Maderas Ansorena comercializa bajo su marca BIOKLIMA NATURE, aislantes ecológicos de fibra de madera y corcho de la marca Steico. Estos aislantes, indicados para cubiertas, muros, forjados… están fabricado con materiales naturales, como la fibra de madera, ecológicos, sostenibles y certificados por PEFC al respetar el medio ambiente y cuidar la naturaleza.
Como hemos dicho, conocen la importancia de la sostenibilidad, por eso en sus instalaciones cuentan con 104 módulos fotovoltaicos instalados para una producción de energía anual de 44.836, 82KW/h evitando así la emisión a la atmosfera de más de 15 toneladas de CO2 al año.
Maderas Ansorena trabaja con madera cuyo origen es de montes gestionados de manera sostenible, cuentan con certificados, como PEFC, que les avala.