Tarima termotratada

Tarima termotratada, la mejor opción para el exterior

Cada vez más y debido a la situación en la que nos encontramos, intentamos disfrutar de los espacios de nuestra casa. que mejor forma de acabar nuestro jardín o patio con un buen suelo de madera. Puede que pienses, “la madera no es la mejor solución para el exterior”, pero esta afirmación es errónea. Por eso, hoy queremos enseñarte las características de la tarima termotratada, la mejor opción para el exterior.

¿Qué es la madera termotratada?

Seguro que más de una vez has escuchado el término de madera termotratada pero no sabes a que se refiere. Vamos a contarte en que consiste.

La madera termotratada es aquella madera a la cual se somete a un tratamiento térmico que altera algunas de sus características o propiedades. Es decir, consiste en elevar la temperatura casi a 200ºC , durante casi 8 horas en ausencia del oxígeno y de productos químicos, de la madera casi hasta el punto de combustión.

Es un tratamiento apto para cualquier especie de madera. Sin embargo, lo más lógico es realizarlo en maderas abundantes con el fin de conseguir algunas de sus propiedades.

Este tratamiento para madera no es algo actual. Desde hace años, se practica quemar la superficie de la madera para aumentar su durabilidad.

suelo de madera termotratada

Usos de la madera termotratada

La mayor parte de los usos a los que se somete a la madera termotratada es para ser utilizada en el exterior. Esto se debe, en gran parte, a que la principal mejora de la madera es al ataque de agentes bióticos y abióticos.

Por eso, es común utilizar esta madera en la fabricación de elementos de carpintería (puertas, ventanas, frisos…), mobiliario de exterior, tarima de exterior (ideal para suelos de jardines o piscinas), revestimientos de paredes, techos, fachadas e incluso en la fabricación de saunas o curtos de baño.

Características de la tarima de madera termotratada

El principal uso de la madera termotratada es en la fabricación de tarimas de madera para exterior gracias a la mejora de la estabilidad y durabilidad de la madera sin necesitar aplicar productos químicos.

Como hemos adelantado antes, la tarima termotratada está fabricada a partir de este tipo de madera. Debido al procedimiento al que se somete la madera, esta cambia ciertos aspectos y características, como:

  • Mejora la resistencia del suelo de madera al ataque de hongos, insectos, humedad, paso del tiempo…
  • La tarima termotratada pierde densidad, pero su superficie es más dura y resistente.
  • Aumenta su estabilidad, ya que con dicho tratamiento se reducen las tensiones internas de la tarima de madera.
  • El suelo de madera se vuelve más duradero, por lo que no necesita que se le apliquen productos protectores o químicos después.

Donde comprar tarima termotratada

 

suelo de madera termotratada

La tarima termotratada es una opción responsable si lo que estas buscando es cambiar tus suelos de exterior. La fabricación de este tipo de tarimas no genera residuos, y no contamina más allá de lo que contamina el proceso de fabricación. Debemos de tener en cuenta que la cantidad de energía utilizada es inferior a la utilizada en otros procesos o tratamientos.

Si estás pensando en incluir un suelo de madera en tus espacios exteriores, como jardines o piscinas, debes de valorar la opción de tarima termotrada.

En Maderas Ansorena nos dedicamos a la madera desde hace más de 30 años. Somos especialistas en suelos de madera maciza y termotrada. Nuestros productos destacan por la calidad y el respeto por el medio ambiente.

Si buscas más información sobre algunos de nuestros productos de madera de nuestro catálogo, no lo dudes, consulta con nosotros y resolveremos todas tus dudas, pinchando aquí.