europa ha aumentado su masa forestal

Europa ha aumentado un 9% la superficie forestal

La gestión forestal sostenible es imprescindible si queremos garantizar la existencia de nuestra superficie forestal. Su única función es obtener productos forestales de valor cuantificable (como madera, pastos, corcho) y de valor difícilmente calificable (como la conservación del suelo) sin que se ponga en riesgo la persistencia de las masas forestales. Gracias al desarrollo de superficies forestales gestionadas de forma sostenible, Europa ha aumentado 9% su superficie forestal. En el artículo de hoy, conoceremos todos los detalles.

El informe “La situación de los bosques en Europa (SoEF2020)” elaborado por Forest Europe, con las aportaciones técnicas de la CEPE, la FAO y e CCI, ha determinado que la superficie forestal europea cubre actualmente más de un tercio del territorio terrestre del continente. Estos 227 millones de hectáreas suponen un aumento del 9% la masa forestal en 30 años.

Este estudio, elaborado por más de 100 expertos científicos, ha demostrado que, si se gestionan de forma sostenible los bosques, estos desempeñarán un papel indispensable en la protección del clima y de la biodiversidad, además de proteger lo suelos, los recursos hídricos y de contribuir al bienestar de la sociedad.

Desde 1990 Forest Europe ha estado proporcionando una plataforma intergubernamental para promover la gestión forestal sostenible de los bosques europeos. Gracias a su esfuerzo, los bosques del continente europeo se están expandiendo. Estos están almacenando carbono y suministrando productos forestales de forma sostenible.

Cada año los bosques secuestran en su biomasa una décima parte de las emisiones de dióxido de carbono producidas en otros sectores, carbono que es almacenado en los productos maderables recolectados.

En Maderas Ansorena trabajamos con madera cuyo origen es de montes gestionados de manera sostenible, contamos con los certificados que nos avalan.

Si buscas más información sobre gestión forestal sostenible o sobre algún producto de nuestro catálogo, no lo dudes, consulta con nosotros para resolver tus dudas, pinchando aquí.