cuidemos los bosques

“Cuidemos los bosques” la nueva campaña de PEFC

PEFC, certificación con la que garantizamos el origen sostenible de nuestros productos, ha lanzado su campaña más comprometida “Cuidemos los bosques” para unirse a la celebración del Día Internacional de los Bosques.

Debemos recordar que la mayor parte de los aspectos de nuestras vidas están asociados a los bosques de una manera u otra. Son necesarios para combatir el cambio climático, para preservar el beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Cuidemos los bosques

El objetivo principal de esta campaña, creada por PEFC, es visibilizar la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, así como frenar el cambio climático y poner en valor el compromiso de todas las personas que de manera activa y constante trabajan en el sector forestal y son imprescindibles para promover una economía descarbonizada.

Pero este no es su único objetivo, esta campaña también esta destinada a dar a conocer los beneficios ambientales, económicos y sociales que aporta el trabajo en el sector el sector forestal y su cadena de valor.

Para ello PEFC ha elabora diferentes materiales divulgativos que compartirá a través de sus redes sociales y medios para impulsar las sinergias y los valores de las alianzas (ODS17) entre los distintos agentes del sector forestal.

Qué es PEFC

El Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal es una organización no gubernamental a nivel nacional que promueve la gestión sostenible de los bosques a través de la certificación.

Fundada en 1999 como respuesta a las necesidades que demandaban los propietarios de bosques, hoy es el sistema de certificación forestal más grande del mundo, cuyo fin es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma sostenible.

En Maderas Ansorena trabajamos con madera cuyo origen es de montes gestionados de manera sostenible, contamos con los certificados PEFC de nuestros productos, fomentando la gestión forestal sostenible y garantizándoos a vosotros, nuestros clientes, que el producto que consumís cuida los montes.

Si buscas más información sobre gestión forestal sostenible o sobre algún producto de nuestro catálogo, no lo dudes, consulta con nosotros para resolver tus dudas, pinchando aquí.