Balcones y porches de madera

Balcones y porches de madera.

La madera es un material que siempre está presente en la construcción, ya sea de forma estructural, como revestimiento, en mobiliario, suelos, etc. En el artículo de hoy, vamos a hablar de los balcones y porches de madera, una solución perfecta para conectar nuestra casa con el exterior.

Los balcones de madera son la plataforma que sobresale de la fachada de un edificio a la altura de un vano y está protegida por una barandilla o un muro bajo. Es un espacio abierto que conecta el exterior de una casa con el interior.

Existen numerosos tipos de balcones y materiales con los que ser construidos. Sin embargo, si queréis dotar a vuestra casa de personalidad y de un ambiente cálido con los beneficios que aporta la madera para la salud, os aconsejamos que uséis la madera en su fabricación.

Se define a los porches de madera como el espacio arquitectónico abierto lateralmente y cerrado por la parte superior, adosado a una construcción. Es decir, una estructura anexa a la fachada que dota de espacio adicional a la construcción.

No debemos confundir porches con cenadores; en el caso de que fuese una construcción independiente. Ni con una pérgola; cuyo techo se podría quitar y poner. Ni con un soportal; que estaría construida debajo del edificio.

Aunque podemos encontrar los porches fabricados con diferentes materiales, aconsejamos los porches de madera ya que la madera es un material versátil con el que se puede conseguir cualquier diseño desde el más rustico al más moderno y fácil de trabajar. Además, cabe destacar su altísima durabilidad.

En Maderas Ansorena construimos los balcones y porches de madera con madera tratada especial para exterior. La madera es un material natural que estando tratada, está protegida frente a agentes bióticos y abióticos. Es primordial saber elegir la especie de madera, tratamiento y la forma constructiva si queremos asegurarnos eficacia y seguridad en la construcción.

Y es que, hoy en día las maderas tratadas son una solución respetuosa con el medio ambiente y no toxica con el ser humano, que hace que la madera tenga alta durabilidad en el exterior y un mínimo mantenimiento que permite renovar su aspecto y que dure decenas de años.

En Maderas Ansorena somos fabricantes de elementos de carpintería como balcones y porches de madera desde hace más de 30 años. Seleccionamos las mejores maderas, las secamos en nuestros secaderos y las clasificamos según el destino final de cada madera, para conseguir así resultados impecables.

Si buscas más información sobre los balcones y porches de madera o sobre algún producto de nuestro catálogo, no lo dudes, consulta con nosotros para resolver tus dudas, pinchando aquí.