¿Por qué elegir un embalaje industrial de madera

¿Por qué elegir un embalaje industrial de madera?

La madera es el único material natural, sostenible y con infinidad de usos que ofrece unas series de ventajas ambientales, económicas y sociales mucho mayores que cualquier otro material. Por eso, en el artículo de hoy vamos a conocer el por qué y las ventajas de elegir un embalaje industrial de madera, uno de los usos más extendidos hoy en día de la madera.

Cuando hablamos de embalaje industrial de madera nos estamos refiriendo a las estructuras de madera que envuelven o contienen determinados elementos con el objetivo de protegerlos durante el periodo del transporte, es decir, se utilizan en los diferentes tipos de envíos (aéreos, marítimos o terrestres) para garantizar la protección de la mercancía hasta su llegada al destino.

Estos embalajes de madera deben estar regulados bajo la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias NIMF 15 cuyo fin es establecer un reglamento en el comercio internacional que disminuya la introducción o dispersión de plagas que tienen efectos negativos en la sanidad y en la biodiversidad.

Esta regulación determina que la madera empleada para los embalajes industriales debe de ser descortezada y estos deben de ser marcados con una señal establecida que es reconocida internacionalmente para certificar que el tratamiento se ha realizado correctamente.

Las especies utilizadas en su fabricación comúnmente son el pino y el abeto por su resistencia, durabilidad y facilidad para trabajar. Sin embargo, no hay una norma que regule la especie de madera por lo que se puede utilizar cualquier especie de madera de frondosas o de coníferas, aunque la especie elegida por excelencia es la madera de pino.

Existen diferentes embalajes de madera. Podemos encontrar: embalajes de madera estándar, box-palet, jaulas de madera, cajas desmontables, cajas a medida y especiales….

No debemos de olvidar que el utilizar madera ayuda a cuidar los bosques, evitar el abandono de estos y reducir el riesgo de plagas e incendios. Los aprovechamientos forestales es parte del proceso de regeneración de los bosques, siempre y cuando sean acompañados de una adecuada gestión forestal sostenible.

En Maderas Ansorena fabricamos cajas, jaulas y embalaje especial de madera para exportación con certificado NIMF 15 Nº ES-31-0034 y tratamiento fitosanitario realizado en nuestros propios secaderos.

Si buscas más información sobre nuestro embalaje industrial de madera o sobre algún otro producto de nuestro catálogo, no lo dudes, consulta con nosotros y resolveremos todas tus dudas, pinchando aquí.