limpiar y desinfectar suelos de madera

Medidas para limpiar y desinfectar el suelo de madera frente al Coronavirus

Es indudable que estos meses de confinamiento hay producido algunos cambios en nuestras vidas. Hoy las medidas de prevención, desinfección y limpieza de nuestros hogares se han convertido en esenciales para mantener a raya al Covid19. Y entre las superficies que más espacio ocupan en nuestra vivienda está el suelo. En este artículo vamos a ver cómo limpiar y desinfectar suelos de madera.

Como primera medida, algo habitual, se recomienda limpiar el suelo en seco con escoba o preferentemente con aspirador, para eliminar polvo, partículas y polen. Para realizar esta operación es necesario retirar los muebles y objetos que impiden llegar a las zonas más complicadas.

En segundo lugar hay que utilizar productos de limpieza específicos para madera. Esto permitirá mantener los suelos de madera como el primer día. Debido al carácter natural de la madera, los cuidados que podamos proporcionarle serán vitaminas para el futuro. Para realizar esta tarea, la fregona de microfibra permitirá que la limpieza sea más adecuada al depositar menos agua y productos de limpieza, y favoreciendo su evaporación con mayor rapidez y proporcionando mayor efectividad.

Por último, un cambio en nuestras costumbres también sería muy beneficioso para el cuidado y la desinfección del suelo de madera. En los países nórdicos y algunos de Oriente, es costumbre descalzarse al entrar en una vivienda, dejando el calzado en la entrada. Esta medida evita la suciedad y los posibles virus y bacterias que arrastramos tras un paseo por la calle.

La madera, y el contacto directo con ella, es beneficiosa para nuestra salud. Y en relación con el párrafo anterior sugerimos andar descalzos por los suelos de madera de nuestra vivienda. Con ello también protegemos el suelo frente a posibles rayas, desgaste o contaminación.

Fuente: Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet