Aislamiento natural en la construcción
El aislante de una construcción es la piel que la protege del calor, el frio el aire y la humedad exterior para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, optimizando al mismo tiempo el ahorro energético y las emisiones contaminantes.
El uso de materiales adecuados ayudará a conseguir la armonización estructural del edificio mediante el aislamiento térmico. Una vivienda aislada correctamente contribuye al bienestar de sus habitantes. Los aislantes naturales, fibra de madera o corcho, que comercializamos en Bioklima Nature, son de alta eficiencia energética, ecológica, sostenible y compatible con el estándar PASSIVHAUS.
Aislamiento natural en la construcción
Hoy en día, cada vez son más las opciones que nos ofrece el mercado para utilizar materiales naturales en la construcción de nuestras viviendas. Este tipo de materiales nos permiten conseguir grandes prestaciones técnicas sin renunciar a cuidar el medio ambiente y la salud de los futuros usuarios de la vivienda.
El aislamiento natural, además de cumplir la función de aislante térmico, tiene otras muchas características que lo convierten en una excelente alternativa como su origen natural no tóxico, su durabilidad, así como, el ahorro energético y el incremento del valor del edificio tras su instalación. Todas estas características hacen del aislamiento natural para la construcción una elección que debemos valorar.
Ventajas de usar aislamiento natural
La posibilidad de elegir aislantes naturales ofrece muchas ventajas que los convierten en una muy buena elección:
- Son buenos para la salud. Al estar fabricados con materiales naturales, estos aislamientos son más respetuosos con el medio ambiente y con nuestro organismo, ya que no contienen ninguna sustancia nociva.
- Poseen un alto aislamiento térmico, superior al aislamiento tradicional. Aislamiento de alto rendimiento.
- Su durabilidad es superior a los aislamientos convencionales sin perder sus propiedades, y pueden prolongar la vida útil de la vivienda.
- Son biodegradables. Fabricados con materias primas renovables sin aditivos peligrosos
- Su producción tiene bajo costo energético, reduciendo las emisiones contaminantes.
- Resistente al fuego e hidrofugo y abierto a la difusión de calor.
- Ahorro energético e incremento del valor de la construcción.
El mejor aislamiento natural para tu casa
Desde BIOKLIMA NATURE, marca de Maderas Ansorena, ofrecemos una alternativa ecológica para el aislamiento en la construcción de viviendas a la cantidad de productos contaminantes y dañinos para la salud que se ofrecen, casi en exclusiva, en este sector.
Trabajamos con materiales naturales como la fibra de madera o el corcho que son ecológicos, sostenibles, son recursos renovables y están certificados con sellos como FSC o PEFC.
¿Quieres un mayor aislamiento en tu vivienda? Nuestra gama de productos destaca por su calidad y respeto por el medio ambiente. Certificada por Steico, todos nuestros productos están indicados para su utilización en cubiertas, muros, forjados… Descubre nuestro amplio catálogo, pinchando aquí.