Embalaje especial

El packaging, embalajes de madera

En Maderas Ansorena apostamos por el embalaje de madera. Y lo hacemos por varias razones, todas ellas importantes frente a los embalajes de papel, plástico o porexpan.

Hoy en día el packaging se ha convertido en un recurso fundamental en la estrategia de marketing de muchas empresas. También para éstas el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de soluciones sostenibles se ha convertido en un objetivo que contribuye al posicionamiento de marca como empresa concienciada con el medio natural.

Por ello, en este artículo vamos a fijarnos en las ventajas que ofrece este recurso:

Sostenibilidad: Al proceder de la naturaleza y no requerir procesos que impliquen la aplicación de productos químicos, conseguimos un menor impacto en el medio ambiente. Además las maderas empleadas proceden de bosques gestionados de una manera sostenible y con fuentes controladas mediante el Certificado Pefc.

La madera es un material duradero, reutilizable, reciclable y biodegradable. La sostenibilidad está asegurada tanto a corto como a medio y largo plazo. Su descomposición en la naturaleza no implica la emisión de residuo tóxico alguno, y se puede reutilizar para la generación de productos nuevos, lo que reduce la generación de materia prima nueva.

Vida útil: Al ser un producto reutilizable, al final de su vida útil, los embalajes de madera pueden trasformarse en leña, biocombustibles o compost. El abono que produce el compostaje de la madera es de muy buena calidad y una alternativa muy utilizada.

Resistencia: Su resistencia es conocida, esto implica que los embalajes de madera son muy utilizados para el transporte de productos delicados o que no puedan estar expuestos a la luz solar. Incluso son resistentes al fuego. También su efecto aislante tanto térmico como acústico es muy eficaz, además de soportar impactos. Esto lo convierte en un recurso de logística imprescindible frente a otros materiales como el plástico o el papel.

Versatilidad: La realización de embalajes de madera personalizados es otra de las áreas que permite que este tipo de embalajes resulte fundamental para el área de logística de muchas empresas, ya que la madera se adapta a la forma y tamaño de producto a transportar. No hay límite en este aspecto.

Saludable: Al disponer la madera de propiedades anti-microbianas naturales, los embalajes de madera garantizan una buena protección higiénica.

Nuestra apuesta por los embalajes de madera nos viene dada por todas estas propiedades, que los convierten en un recurso versátil, sostenible y resistente para el envío de y transporte de todo tipo de mercancías. Además, sumamos su efecto en el marketing de las empresas al contribuir a un packaging más respetuoso, y socialmente con muy buena imagen.

Puedes consultarnos por nuestras soluciones de embalaje personalizado en la sección de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *