certificado de madera

Certificado de Cadena de Custodia PEFC

Dentro de nuestra apuesta por los productos y procesos certificados, en Maderas Ansorena contamos con el Certificado de Cadena de Custodia otorgado por el organismo PEFC.

Como ellos mismos cuentan en su página web, al haber crecido la demanda de los productos provenientes de bosques que se gestionan de una manera sostenible, también ha aumentado el número de empresas interesadas en obtener la certificación de Cadena de Custodia. Este certificado lo que hace es verificar que los productos y la propia madera utilizados en la industria, proceden de bosques que han sido gestionados con criterios de sostenibilidad. Este certificado se otorga posteriormente a la propia certificación de los bosques, y se convierte en necesario para poder asegurar que las materias primas son tanto legales como sostenibles.

La Norma en la que se basa la certificación de Cadena de Custodia es de aplicación mundial, y su desarrollo ha correspondido a PEFC como mecanismo de control de la trazabilidad de los productos forestales.