Agenda Forestal de Navarra 2019 – 2023

El Departamento de Medioambiente del Gobierno de Navarra ha impulsado la Agenda Forestal de Navarra para la planificación forestal, atendiendo a criterios de sostenibilidad, equilibrio y calidad ambiental. En el diseño de esta herramienta han participado diversos organismos, entre ellos ADEMAN, la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra, a la que pertenece Maderas Ansorena.

Esta Agenda se establece para el periodo 2019 – 2023 y viene a actualizar la estrategia de la política forestal  y sus instrumentos de planificación. Según el Gobierno de Navarra, se califica a la misma como una herramienta de “suma importancia” en la gestión del territorio al considerar como terreno forestal al 64% de la superficie de la Comunidad Foral.

Hasta ahora, el marco de la planificación se fundamentaba en el Plan Forestal de Navarra, instrumento aprobado en el año 1998.

En el artículo publicado en la sección de actualidad de Ademan puedes encontrar toda la información relativa al contenido de la Agenda.